Borrar

Zafra participa este fin de semana en el III Festival de Paisajes, Gestos y Jardines en Extremadura

Los actos comenzarán en viernes 25 de mayo a las 21.00h

Irina Cortés

Martes, 22 de mayo 2018, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Festival del Paisaje, Gestos y Jardines recala este fin de semana en Zafra con multitud de actividades programadas desde el viernes y hasta el domingo.

La inauguración del Festival en la localidad será el viernes 25 de mayo a las 21.00h en el Arco Jerez.

En este acto tendrá lugar la presentación de las jornadas de la mano de José María Mazón, miembro de la asociación de Paisajes, Alejandro Peña desde Diputación de Badajoz y desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra intervendrán Tomás Rayego, su presidente y Blas Toro, otro de los miembros del CIT. Éste último hablará de las zonas verdes de Zafra.

También se presentará la Guía de Plantas en Parques y Jardines, la primera publicación de la asociación organizadora que trata sobre las plantas, árboles y arbustos más destacables en la región. Obra que cuenta con las ilustraciones de Luis Barrena y los textos de Ángela Garrote.

El sábado 26 de mayo, desde las 11.00h en la Casa de la Cultura tendrá lugar la actividad 'Música en los Patios' Además, el técnico cultural Manuel Méndez Zama realizará un recorrido por los patios de la ciudad.

Para esta actividad se necesita inscripción previa que se podrá formalizar en el correo; patioszafra@gmail.com

Finalmente, el domingo 27 de mayo tendrá lugar el II Día Internacional de la Fascinación por las Plantas en el Parque de la Paz de la ciudad.

En este entorno se realizará un Paseo botánico y taller de pintura rápida.

Este festival pasará por 5 localidades y se financia con fondos de la propia asociación organizadora, junto con la colaboración de la Fundación Xavier de Salas y Adenex. También se cuenta con pequeñas ayudas de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

En Zafra además colaboran empresas y asociaciones locales como el Centro de Iniciativas Turísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios