La música góspel llena el Teatro de Zafra
/ Verónica Conejo

La música góspel llena el Teatro de Zafra

  • Lo recaudado se destinará a dos asociaciones locales

El Teatro de Zafra colgó el cartel de 'No hay localidades disponibles' el pasado domingo día 20 de mayo con motivo del primer concierto de góspel de la ciudad.

El espectáculo llamado 'De la esclavitud a la libertad' tuvo una duración de algo más de dos horas, comenzó pasadas las 20.30h con dos objetivos; dar a conocer este tipo de música y apoyar a dos asociaciones locales; Zafra Solidaria y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zafra. El precio de la entrada fue de 5 euros y días antes del concierto ya no había asientos disponibles.

Este Coro Góspel de Zafra y comarca está compuesto por alrededor de 30 personas y cuenta con la participación de la Escolanía de Zafra, compañía Teatreando y miembros del Coro Alsace Gospel Choir.

Además estará bajo la dirección de Pakito Suárez y el maestro internacional Don Grigg que vino acompañado con un refuerzo de unas 20 voces más venidas desde Francia..

Los ensayos comenzaron el pasado mes de febrero y se creó un fuerte vínculo entre los participantes que vivieron con emoción la jornada.

Ingrid Serre, una de las promotoras de la idea explicó, en la presentación del evento, que la música góspel nació como una expresión de libertad que encuentra sus raíces en la historia de los afroamericanos de EE.UU y la esclavitud del colectivo hasta la declaración de ilegalidad de la esclavitud primero y la lucha por los movimientos civiles después.

En este contexto nació este género de música considerada más ligera y popular. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes evangélicos sureños, independientemente de su etnia.

Durante la representación se pudo ver una pequeña muestra teatral, la voz de varios solistas e incluso a la bailaora Manuela Sánchez. Pasadas las 22.30h acabó el acto con el público en pie cantando y tocando las almas al rito que marcaban desde el escenario

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes