Detenido un ganadero por denunciar falsos robos para cobrar el seguro
/ Cedida

Detenido un ganadero por denunciar falsos robos para cobrar el seguro

  • Además de no perder subvenciones

La Guardia Civil detuvo a un ganadero de la comarca de Zafra-Río Bodión, por los supuestos delitos de denuncia falsa, falsificación documental y estafa. El pasado mes de marzo, un vecino de la localidad pacense de Zafra, denunció que autor/es desconocidos, tras cortar la alambrada perimetral del cercado de su finca, le sustrajeron 86 cabezas de ganado ovino, hembras reproductoras. La inspección llevada a cabo en la explotación e inspección de sus libros, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra , obtener suficientes indicios, para determinar que se falsificaron documentos (censo de la explotación) y que denunció falsos robos del citado ganado.

Acciones delictivas, que supuestamente se llevaron a cabo, con el objetivo de estafar , tanto a la compañía aseguradora , con el cobro de 120.000 euros de la indemnización del seguro, como del dinero publico que recibe por varias subvenciones ganaderas.

La Guardia Civil, sospecha que parte del ganado que se denunció como sustraído, murió por inanición y otra parte fue vendida a terceras personas. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes