Borrar

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Zafra

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo

Redacción HOY Zafra

Viernes, 18 de mayo 2018, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los próximos cinco meses, sus participantes se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Contarán con el apoyo de un técnico especializado para desarrollar un plan de acción en su búsqueda laboral, reforzar sus competencias transversales y realizar visitas a empresas para lograr su inserción.

La inscripción al programa, de carácter voluntario y gratuito, continuará abierta en la web de lanzaderas con el objetivo de completar la reserva y poder cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.

La II Lanzadera de Empleo de Zafra está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras tras años de experiencia en diferentes sectores, como agricultura, electricidad, limpieza, contabilidad, administración, hostelería, seguridad, educación o informática, entre otros.

Cultura colaborativa

José María Crespo es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

"Quieren mejorar habilidades para encontrar empleo y superar entrevistas de trabajo; mejorar en técnicas de búsqueda activa de empleo en internet y en las redes sociales; conocer el entramado empresarial y el mercado laboral del entorno del municipio y del resto de la provincia", detalla Crespo.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Zafra. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Metodología que funciona

"Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad", destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Inscripción aún abierta

Aunque la lanzadera haya comenzado a funcionar, la inscripción continuará abierta en la web del programa: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion. El objetivo que se persigue con ello es completar la reserva de participantes, para poder cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios