II Semana de la Diversidad Afectivo sexual del IES Cristo del Rosario

  • Habrá talleres, charlas, exposiciones...

Con el fin de sensibilizar y educar en el respeto hacia el colectivo LGTBI a los miembros de la comunidad educativa, el Instituto Cristo del Rosario ha preparado la II Semana de la Diversidad Afectivo Sexual.

Una semana que coincide con el 17 de mayo, ya que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Por este motivo se estableció el 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. La LGTBIfobia sigue existiendo en nuestra sociedad y especialmente en nuestros centros educativos", explican desde el centro.

El último informe sobre incidencias de odio de 2016, presentado por el Ministerio del Interior, constata que los delitos de odio por homofobia suben en España un 36 por ciento. Este dato se obtiene teniendo en cuenta que no todas las víctimas denuncian.

Según el instituto de la juventud, 3 de cada 4 jóvenes entre 15 y 29 3 de cada 4 años han sido testigos de agresiones homófobas en sus centros educativos jóvenes han sido en forma de rumores, insultos y burlas y un 6,4% ha presenciado palizas testigos de contra personas LGBTI agresiones homófobas en sus El bullying homofóbico crece cada año en España.

"Estos datos evidencian que se hace necesario actuar en los centros educativos para convertirlos en un espacio seguro para el alumnado LGTBI"

La programación confeccionada recoge diversas acciones tanto culturales, informativas como divulgativas

Así, el miércoles 16 de mayo se impartió un taller de diversidad afectivo sexual a cargo de la Fundación Triángulo Extremadura que también realizó una Mesa de Experiencias.

La jornada contó con una Trioca de la diversidad afectivo sexual y el visionado del documental "El Sexo sentido"

Para hoy jueves 17 se ha repetido la Trioca de la diversidad y se ha podido ver el documental “52 minutos: Tengo una familia”

El viernes volverá a disfrutarse en otros cursos de los documentales "El Sexo sentido" y “52 minutos: Tengo una familia”

El martes 22 de mayo se volverá a proyectar el documental “El sexo sentido”. Con ello se buscrá que el mayor número posible de alumnos del centro pueda disfrutar de esta muestra de diversidad sexual en contenidos audiovisuales.

Además, el centro acoge las exposiciones “Sumando Libertades”, una exposición colectiva sobre la situación de las personas LGTBI en el mundo.

También “No soy tu Chiste” del artista venezolano Daniel Arzola y que muestra una colección de retratos de grandes personajes en la historia de la sexodiversidad.

Finalmente, el alumnado del programa Ayuda entre Iguales ha diseñado una camiseta para reivindicar la igualdad de derechos entre las personas con distintas orientaciones sexuales y de género.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes