Borrar
La Lanzadera de empleo de Zafra acompaña a 20 personas en su búsqueda de empleo

La Lanzadera de empleo de Zafra acompaña a 20 personas en su búsqueda de empleo

Contarán con el apoyo de un técnico especializado para desarrollar un plan de acción en su búsqueda laboral

Redacción HOY Zafra

Jueves, 17 de mayo 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 20 participantes de la Lanzadera de Empleo de Zafra ya han comenzado las clases en el recinto ferial de la ciudad.

Acuden a la lanzadera con un objetivo; conseguir empleo y con la esperanza de repetir las buenas cifras de la anterior lanzadera en la ciudad en la que hasta un 60% de los participantes encontraron ocupación.

La II Lanzadera de Empleo de Zafra está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras tras años de experiencia en diferentes sectores, como agricultura, electricidad, limpieza, contabilidad, administración, hostelería, seguridad, educación o informática, entre otros.

José María Crespo es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante estos cinco meses.

Explica que es un grupo heterogéneo con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Lla II Lanzadera de Empleo de Zafra es un programa de orientación laboral impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Aunque la lanzadera haya comenzado a funcionar, la inscripción continuará abierta en la web del programa: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios