Operación Malva Cedida
Operación Malva Cedida

Dos detenidos por falsificar la procedencia legal de 70.000 kilos de aceitunas

  • El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, detectó las supuestas acciones

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a los dos propietarios de un establecimiento de compra-venta de aceitunas de Fuente del Maestre, acusados de falsificar la procedencia de 70.000 kilos del fruto.

Se les considera responsables de compra aceituna de molino a personas que no eran propietarias de ninguna explotación. Para justificar la procedencia, se cree que falsificaron documentos de trazabilidad y facturas. Estas se emitían a nombre de otros agricultores, los cuales desconocían que estaban utilizando sus datos personales. Estos propietarios de explotaciones agrícolas, tras conocer los hechos, presentaron las correspondientes denuncias en calidad de perjudicados.

Intentaron simular la procedencia legal en la entrada de unas 70 toneladas de aceitunas. En el lugar se intervinieron unas 14 toneladas de este fruto.

En diferentes puestos de compra venta y almazaras de los municipios de Villafranca de los Barros, Mérida, Sevilla, Morón de la Frontera y Luque, tuvo entrada el fruto procedente de Fuente del Maestre. Ante los citados hechos, los agentes les instruyeron las correspondientes actas por las supuestas irregularidades cometidas en dichas recepciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes