Borrar
Operación Malva Cedida
Dos detenidos por falsificar la procedencia legal de 70.000 kilos de aceitunas

Dos detenidos por falsificar la procedencia legal de 70.000 kilos de aceitunas

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, detectó las supuestas acciones

Redacción HOY Zafra

Jueves, 17 de mayo 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a los dos propietarios de un establecimiento de compra-venta de aceitunas de Fuente del Maestre, acusados de falsificar la procedencia de 70.000 kilos del fruto.

Se les considera responsables de compra aceituna de molino a personas que no eran propietarias de ninguna explotación. Para justificar la procedencia, se cree que falsificaron documentos de trazabilidad y facturas. Estas se emitían a nombre de otros agricultores, los cuales desconocían que estaban utilizando sus datos personales. Estos propietarios de explotaciones agrícolas, tras conocer los hechos, presentaron las correspondientes denuncias en calidad de perjudicados.

Intentaron simular la procedencia legal en la entrada de unas 70 toneladas de aceitunas. En el lugar se intervinieron unas 14 toneladas de este fruto.

En diferentes puestos de compra venta y almazaras de los municipios de Villafranca de los Barros, Mérida, Sevilla, Morón de la Frontera y Luque, tuvo entrada el fruto procedente de Fuente del Maestre. Ante los citados hechos, los agentes les instruyeron las correspondientes actas por las supuestas irregularidades cometidas en dichas recepciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios