fotogalería

Garbanzá / i.c

La XXIV Garbanzá de San Isidro reparte 2.500 raciones en la ermita

  • A las 12.00h el Santo desfiló con los fieles

El buen tiempo suma adeptos a la Garbanzá de San Isidro. Este año la fiesta local de Zafra ha contado con el apoyo de los zafrenses que se desplazaron hasta la ermita de Belén para pasar un día de campo. Habitualmente el domingo de Quasimodo es la fecha clave de campo en la ciudad pero el mal tiempo le restó participación.

Un buen tiempo el de este 15 de mayo, con temperaturas de hasta 25 grados que hizo que este año muchas personas hayan decidido acudir a San Isidro pese a la gran oferta lúdica de distintas localidades cercanas.

La ermita de Belén es el marco de una jornada que comienzó a las 9.00h de la mañana ya que los voluntarios de la Asociación Amigos de San Isidro organizaron los preparativos necesarios para realizar la Garbanzá con un cocinero oficial y al menos diez pinches.

Se cocinaron 150 kilos de garbanzos llegando a 600 o 700 kilos de ingredientes con 900 bollos de pan. Además de 300 litros de gazpacho para acompañar.

A las 12.00h se realizó la Santa Misa en Honor de San Isidro Labrador. A continuación, sobre las 12. 30h tuvo lugar la procesión del Santo alrededor de la ermita acompañado por decenas de fieles.

La Asociación de Amigos de San continúa celebrando acciones lúdicas como el Concurso de Gazpacho y Tortilla de Patatas. Este año el concurso quedó en la familia Sánchez ya que los hermanos Pilar y Francisco resultaron ganadores.

El campeonato de Tute reunió acerca de 15 parejas y finalizó cerca de las 21.00h.

Más de 90 niños y niñas se inscribieron a los juegos tradicionales de por la tarde y disfrutaron de juegos populares como concurso de pucheros, de manzana, tiro de la cuerda...

A partir de las 14.00 horas comenzó la degustación del caldo de la Garbanzá, y a las 15.00 horas el reparto de los garbanzos y el acompañamiento de gazpacho.

Alicia Rodríguez, presidenta de la Asociación, se mostró muy satisfecha ya que se han superado las expectativas 'Se han acabado las raciones. Hemos repartido una 2500 raciones de garbanzos y 2000 vasos de gazpacho', explicó .

La animación durante toda la jornada corrió a cargo de la Charanga "El Pirata"

El número de personas que acude a esta celebración este año se ha incrementado considerablemente ya que otros años se habían contabilizado mil participantes.

Rodríguez ha avanzado que la junta directiva de la asociación busca dar más valor a la fiesta

'Zafra además de comercial es ganadera y queremos que se pueda vivir en nuestra ciudad'

El próximo año se cumple el 25 aniversario y se buscará dar mayor impulso y acompañará de actos religiosos en más jornada, para ello desde la asociación buscan más socios.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes