El Festival del Paisaje pasa por Zafra

  • Pasó por Cáceres, ahora, por Trujillo y llegará a Guadalupe, Zafra y Badajoz

Un mes, cinco ciudades, una publicación y propuestas llamativas para reivindicar y conservar el patrimonio cultural y natural de la región, fusionado con una visión global del paisaje. Así se puede resumir la puesta en marcha del III Festival del Paisaje, Gestos y Jardines, que comenzó el 5 de mayo en Cáceres y terminará el 5 de junio, en Badajoz. Durante ese tiempo, también habrá acciones en Trujillo, Guadalupe y Zafra. Así, esta cita bianual se convierte, por primera vez, en una propuesta regional.

Este peculiar festival nació en 2014 en Trujillo, al amparo del Seminario Permanente del Paisaje y el Territorio, promovido por la Fundación Xavier de Salas y Adenex. En esta ocasión, está liderado por la asociación de reciente creación de jardineros, viveristas y paisajistas. A pesar de ello, sigue teniendo el apoyo tanto de la fundación trujillana como de la entidad ecologista, según cuenta uno de los principales promotores de esta idea, José María González Mazón.

El siguiente destino de este festival será Guadalupe, el fin de semana del 19 y 20 de mayo. González Mazón explica que, en este lugar, se pretende recuperar y reactivar las pequeñas plazas como espacios de encuentro. Para ello se hará una recopilación y muestra de documentación sobre las señas de identidad de estos lugares. Después, se analizarán, sobre el terreno, las potencialidades que pueden tener.

En Zafra, hay actividades programadas los días 25, 26 y 27 de mayo. Está prevista la presentación de la primera publicación de la asociación organizadora. Trata sobre plantas, árboles y arbustos más destacables en la región. Además, se darán a conocer los peculiares patios de esta población, además de mostrar el parque de La Paz, según fuentes de la organización.

El festival se financia con fondos de la propia asociación organizadora, junto con la colaboración de la Fundación Xavier de Salas y Adenex. También se cuenta con pequeñas ayudas de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes