Inaugurada la exposición temporal sobre la Esperancita
/ Cedida

Inaugurada la exposición temporal sobre la Esperancita

  • Estará abierta hasta el principio de junio

La inauguración de la exposición temporal sobre "La Esperancita" tuvo lugar el viernes 11, a las 18.00h, una exposición que se podrá visitar hasta el 3 de junio.

Con este acto se cerraron las actividades pogramadas por la hermandad para celebrar el 75 aniversario de la entronización.

Al acto, en la galería alta del Museo de Santa Clara, acudieron representantes de la Hermandad, el director del Museo, Juan Carlos Rubio, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y otros miembros de los distintos grupos políticos del consistorio, además de voluntarios de la institución y público en general.

Esta 'pequeña' exposición, tal y como la describió Rubio, en consonancia con el tamaño de la imagen contó con la comparativa de la original de la Esperancita, que se encuentra en el Museo, y de una copia para ver como luce la imagen con distintos vestidos y ropajes.

La muestra se encuentra dividida en tres apartados; La Esperancita, el Arquillo y Cofradía y devoción.

El director del Museo explicó a los presentes de forma breve la historia de la imagen, de su ajuar y el transcurso de la devoción con el paso del tiempo, además de distintas curiosidades.

También intervinieron el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperancita, Manuel Muñoz Elías y el alcalde de la ciudad.

Muñoz agradeció al museo acoger esta muestra que expone la riqueza de la Esperancita en el 75 aniversario de su entronización para que sea conocida por el público.

El alcalde mostró su apoyo a la cofradía y agradeció al Museo la realización de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 3 de junio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes