El PP satisfecho con la aprobación de 2 de sus 4 mociones

  • Las relativas al mantenimiento de aparcamientos del Hospital y de la señalización turística

El pasado 7 de mayo, lunes, a las 20.30 horas se celebró un pleno de carácter extraordinario, a petición de los concejales del Grupo Popular.

El portavoz popular, José Francisco Martínez Reynolds , informó del desarrollo del mismo y se mostró satisfecho porque se aprobaran dos de las mociones aunque criticó que el gobierno del PSOE rechazara las relativas a la bajada de impuestos y e polideportivo.

El pleno aprobó la mejora en los aparcamientos del Hospital.

"Es obligación de este equipo de gobierno mantener los aparcamientos del hospital en perfectas condiciones y quitar todos los 'cráteres' que actualmente tienen y que tantas molestias están causando a todos los usuarios del mismo, pese a que los socialistas dicen que ya lo están haciendo"

Así mismo expresó su sopresa " en el pleno pedimos que se ampliaran el número de plazas y el equipo de gobierno nos cuenta que tienen un proyecto diferente desde 2017 del que no habían informado a la oposición", expresó.

La ampliación de aparcamientos quedó fuera de discusión al conocerse que a raíz de la llamada Variante de Zafra se ha solicitado que la N-432 sea cedida y se realice una actuación ella.

En cuanto a la señalización el PP considera que se ha descuidado en estos años y la prueba es que muchos turistas tienen que seguir preguntando por recursos como el Museo de Santa Clara o la Vía de la Plata.

En cuanto a la bajada del IBI y la ampliación de infraestructuras deportivas fueron rechazadas.

El PP de la ciudad pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0’74% al 0’70%, una rebaja que consideran que, permitiría, teniendo en cuenta la revisión catastral, que el Ayuntamiento siguiera manteniendo el nivel de ingresos. Esta medida daría como resultado un montante de 400.000 euros que "seguirían en los bolsillos de los zafrenses para gastarlo en lo que consideren".

Los populares explicaron que son las corporaciones municipales las que pueden regular y aplicar, según marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, un tipo impositivo mayor o menor respetando un tope mínimo del 0’4% en urbano y el 0’3% en rústico.

Entre los otros temas a debate se encontró pedir el acuerdo municipal para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que "por mucho que lo han anunciado, aún no se han hecho con la dotación económica que lo permita", concluyeron.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes