Manifestación en Zafra
Manifestación en Zafra / i.c

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata exige depurar responsabilidades tras el accidente del domingo

  • Por el descarrilamiento del domingo 6 de mayo entre Valencia del Ventoso y Zafra, en el Tren de Media Distancia 17907 hacia Madrid, procedente de Huelva

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata reivindicó, el pasado día 22 de abril en la manifestación celebrada en Zafra, la necesidad de mejoras, inversiones y obras en el ferrocarril convencional, una reinvicación que vuelven a subrayar tras el pasado accidente en la línea en la zona de Zafra.

"Nos alegramos de que no hubo víctimas en el descarrilamiento del domingo 6 de mayo entre Valencia del Ventoso y Zafra, en el Tren de Media Distancia 17907 hacia Madrid, procedente de Huelva. Ya no solo es temerario atravesar Sierra Morena, también en las llanuras es arriesgado y venturoso viajar. Desde el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, exigimos investigación de las causas y las consiguientes responsabilidades, así como una auditoría y revisión de las obras, trincheras e infraestructuras entre Zafra y Huelva, así como entre Zafra y Sevilla. Denunciamos por tanto, la ausencia continuada de presupuestos para las mejoras necesarias en nuestro ferrocarril y el olvido ya secular del Oeste Peninsular".

El colectivo explica que seguirá reivindicando la mejora de insfraestructura del tren en Extremadura.

"De nada sirven las manifestaciones gubernamentales en Madrid cuando todo va al AVE. Mientras, el Tren Convencional se muere, se abandona a su suerte y las averías y las inclemencias naturales deterioran el servicio aburriendo a los usuarios. Y lo que es más, sometiéndolos a unos riesgos que al final acaban expulsándolos de este medio de transporte social y ecológico".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes