Caseta de los autores locales
Caseta de los autores locales / i.c

La Feria del Libro repite cifras de venta pese al menor público de esta edición

  • Estuvo en plaza de España del 4 al 6 de mayo

La Feria del Libro de 2018 se desarrolló desde el viernes día 4 de mayo por la tarde y hasta el domingo 6, en la Plaza de España.

En edición estuvo organizada por la Asociación de comerciantes y servicios de Zafra y participan 5 librerías de la ciudad: Índice, El Castellar, Pérgamo, Atenea y La Industrial.

Iván Díaz, miembro de la organización, ha valorado el desarrollo de esta Feria del Libro.

"Durante el fin de semana coincidieron bastantes eventos en la ciudad por lo que notamos un menor flujo de personas, no obstante la mayoría de los libreros estamos satisfechos ya que el número de ventas se ha mantenido con respecto al pasado año", explicó

Además de la exposición de libros se contó con un espacio de encuentro para lectores y escritores locales en el que firmarán los ejemplares de sus obras.

La inauguración de esta edición se llevó a cabo el viernes 4 de mayo a las 19.00h de la tarde.

Los horarios tanto para el sábado como para el domingo, fueron de 12.00 horas a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

No obstante la clausura de la Feria del Libro se adelantó al mediodía del domingo por la amenaza del tormenta.

El sábado se realizó una sesión de cuentacuentos, con dos pases, y luego una exhibición de malabares con peonza.

El domingo se reservó el espacio para la presentación de dos libros, uno sobre dietética de la autora Olga Magro y otro titulado El Diario de Óscar de Mario Gragera.

Además, escritores locales que han presentado libro en Zafra durante el pasado año asistieron a la Feria para hablar con los lectores y firmar ejemplares.

Pasaron por la caseta reservada a autores locales Juan Carlos Fernández, colaborador de Hoy Zafra, con su obra "Cuentas Saldadas", Ángela Sayago, Gabino Sánchez, Ismael Duque, Josefa Montero, Ascen Núñez o Juan Carlos Mato, entre otros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes