La calle Ancha se prepara su alfombrado con una exposición y velá
/ i.c

La calle Ancha prepara su alfombrado con una exposición y velá

  • Este año se celebra el XXX aniversario del Alfombrado

El pasado viernes 4 de mayo la Asociación de Amigos de la Calle Ancha abrió al público la exposición por os 30 años del Alfombrado de la calle.

Al acto asistieron representantes políticos, vecinos de la calle y público en general.

La exposición se encuentra en la propia calle Ancha en los aledaños del albergue turístico y muestra al público la evolución del proceso del alfombrado desde los primeros bocetos a los dibujos finales sobre el asfalto y el paso de esta tradición en los 29 años que lleva implantada.

Bocetos, cartelería, paneles, fotografía de la convivencia y preparación del acto... conforman la muestra.

En dicha exposición se presentó el cartel anunciador del evento del próximo 3 de junio y los presentes pudieron ver un vídeo recopilatorio con distintos momentos.

Tras el visionado tomaron la palabra la presidenta de la Asociación Soledad Toro y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Soledad Toro agradeció a todos aquellos que hacen posible que esta tradición siga adelante y habló con cariño de la convivencia que se genera al organizar el alfombrado entre los participantes.

También se otorgó un presente a uno de los miembros de la asociación, Miguel Ángel, por su entrega y dedicación al alfombrado.

El alcalde de la ciudad les felicitó por su unión y por su trabajo y esfuerzo en estas tres décadas.

La calle Ancha se prepara su alfombrado con una exposición y velá

/ i.c

Para recaudar fondos para llevar a cabo el alfombrado, el sábado 5 de mayo se celebró la Velá, una jornada de convivencia y animación que llenó la calle de personas desde por la mañana y que repartió paella y servicio de barra a precios populares.

Una jornada de animación que contó con juegos populares, torneo de cartas y conciertos musicales, entre otras actividades.

El Alfombrado de la calle Ancha tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes