Las velás de la Cruz de Mayo y calle Ancha se celebran hoy
/ i.c

Las velás de la Cruz de Mayo y calle Ancha se celebran hoy

  • Desde las 11.00h y 12.00h

Este sábado la oferta lúdica y deportiva de la ciudad de Zafra se llena de actividades.

La Asociación de Amigos de la Cruz de la calle Ancha celebrará, en esa calle, su velá, desde las 11.00h hasta la madrugada. Será el próximo sábado 5 de mayo.

Una jornada que busca recaudar fondos para su alfombrado, este año es especial porque se cumple el aniversario XXX del alfombrado floral, en el desfile de la procesión del Corpus de la mañana domingo 3 de junio y en el que se utilizan diferentes materiales como 40.000 claveles, moqueta verde y unos 1.200 kilos de sal coloreada. En su diseño y composición también participan asociaciones de la ciudad.

Esta velá tiene como objetivo recaudar fondos para el alfombrado, además contará con cantina, paella, animación, campeonato de tute por parejas y juegos populares.

Además, a partir de las 22.00h se podrá disfrutar del concierto del grupo Marziano.

No es la única velada ya que este 5 de mayo se celebrará la V edición de la Velá de la Cruz de Mayo Arco Jerez desde las doce de la mañana hasta la medianoche.

La Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Salud de Zafra ha dispuesto una variedad de actividades para la jornada que incluye cantina, juegos y actividades además de música y buen ambiente.

Durante la jornada del sábado la calle Jerez, Callejita del Clavel y del Arco Jerez se adornarán con farolillos y banderolas, al igual que una gran cruz que será la seña de identidad del día.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes