Zafra celebra los 30 años de hermanamiento con Estremoz en FIAPE 2018
/ Cedida

Zafra celebra los 30 años de hermanamiento con Estremoz en FIAPE 2018

  • Las autoridades locales se desplazaron a la ciudad portuguesa

Zafra ha estado presente eb la Feria Internacional de Agropecuaria y Artesanado de Estremoz 2018 (FIAPE), en Portugal, en el marco de la relación de hermanamiento que mantienen ambos municipios desde finales de los años ochenta.

Las autoridades zafrenses, lideradas por Contreras, y compuestas por Santiago Malpica, comisario de Ferias; Rosa Monreal, concejala de Turismo y Cultura; y Toni Toro, concejala de Participación Ciudadana, fueron recibidas por las autoridades portuguesas encabezadas por el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Luis Felipe Pereira.

Tras el acto solemne de izado de banderas, en el que la bandera de Zafra se ha elevado junto a la de España, la de Estremoz y la de Portugal, pasaron al Salón Oficial de Actos para inaugurar el evento, así como para hacer entrega de los premios otorgados para el Concurso de Cocina, Aceites y Vinos.

En el acto inaugural, el alcalde de Zafra, presidió la mesa junto a Joaquim Barreto, presidente de la Comisión de Agricultura y Mar; Joaquím José Namorado, presidente de Acore; Nuno Filipe Queijinho, presidente de la Asamblea Municipal de Estremoz; y Luis Felipe Pereira.

Posteriormente, ambas autoridades han realizado un recorrido por el recinto ferial, recorriendo los puestos de gastronomía y artesanía, así como la nave de ganado, hasta terminar en el espacio del Ayuntamiento de Zafra, cedido para la ciudad y en el que se han expuesto algunos productos típicos de la tierra. ​ Ambas localidades comparten muchos elementos comunes culturales y económicos, lo que impulsa un hermanamiento que en pocos días cumplirá 30 años.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes