Feria libro de ocasión
Feria libro de ocasión / i.c

La Semana del Libro acaba hoy domingo con la Feria del Libro de Ocasión

  • Los actos comenzaron el pasado día 22 con teatro

Las actividades de Zafra de la Semana del Libro se desarrollaron del 22 al 27 de abril. Actividades dirigidas tanto a público infantil como adulto y centradas principalmente en la biblioteca municipal aunque hayan salido fuera de ella con acciones en el teatro y para los adultos en el Parador.

El programa de la Semana del Libro comenzó el domingo 22 con una representación de la Red de Teatros y Músicas de Extremadura.

El grupo La Diosa Cómica puso en escena “Una compañía de locos” en el Teatro de Zafra. Una obra de humor que tiene como protagonistas a Tony y Carla, una pareja de principios de los años 60 que debe afrontar la entrada de la televisión en los hogares. Una representación muy divertida que hizo reír a las alrededor de 150 personas que constituyeron el público presente.

El día 23, Día Internacional del Libro, la narradora oral Ana Titiricuento ofreció en el Teatro de Zafra una sesión con unos 200 escolares de Zafra. Una actividad organizada en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Zafra y que incluyó otras dos actividades a lo largo del día: a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal para público familiar y a las 21.00 horas en el Parador para los adultos.

El martes, hubo visitas concertadas de los colegios a la Biblioteca Municipal y por la tarde la sesión se dedicó a los cuentos del mundo, concretamente a cuentos americanos. La encargada de esta actividad fue Yocelin Mejía Betances, natural de República Dominicana.

El miércoles a las 18.30h se realizó una actividad de la propia biblioteca, “Kamishibai: otra forma de narrar”, a cargo de María José Mira para niños a partir de 5 años.

El jueves los actos acabaron con una sesión de cuentos y actividades de fomento de la lectura en soporte digital a cargo de Valle Calvo y Fátima Ramos. Además a las 20.00 horas, también en la biblioteca, se presentaron dos novelas históricas: “La magia de los dragones: el secreto de las reliquias”, de Ismael Duque; y “El lamento de las almas rebeldes I”, de Lucía González Lavado.

Esta semana dedicada a los libros y a la lectura acaba el domingo con la Feria del Libro de ocasión en la Plaza del Alcázar en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.30 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes