Protestas en Zafra contra el fallo en el caso de 'La Manada'
/ i.c

Protestas en Zafra contra el fallo en el caso de 'La Manada'

  • Los cinco miembros de 'La Manada' han sido condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, pero no por violación

150 personas, mayoritariamente mujeres, se concentraron ayer en la plaza de España de Zafra para protestar por la sentencia a los cinco integrantes de la conocida como 'La Manada' por abuso a una joven en los Sanfermines de 2016.

Al grito de "No es abuso, es violación", los presentes pintaron sus manos de rojo en señal de protesta.

El sentimiento general era de indignación ante la sentencia y el sentimiento de que la justicia es machista y patriarcal.

También se habló de la indefensión de las mujeres pues parece que "la opción es resistirse y exponerse a ser asesinada o no resistirse y que la justicia no te proteja".

Después la concentración pasó de la plaza de España a recorrer las calles de Zafra para que los viandantes pudieran sumarse a esta casa.

Protestas en Zafra contra el fallo en el caso de 'La Manada'

/ i.c

Zafra Violeta fue el colectivo feminista que convocó esta concentración en la ciudad. En el resto de España las manifestaciones se produjeron a lo largo de la tarde.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes