Borrar
Monago junto a Teresa Angulo y otros miembros del PP
Monago destaca en Zafra el incremento de los presupuestos generales para Extremadura

Monago destaca en Zafra el incremento de los presupuestos generales para Extremadura

Ha recordado las partidas que atañerían a la ciudad

Irina Cortés

Viernes, 27 de abril 2018, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago ha estado en Zafra junto a la diputada Teresa Angulo y otros miembros del Partido Popular.

En la plaza Chica de la ciudad ha hablado antes los medios de los que considera los presupuestos generales del estado "más comprometidos" con Extremadura.

"Se ha dado este primer paso para aprobarlos pese al bloqueo de los del No es no, esperamos que se aprueben finalmente porque de no ser así se perdería ese incremento de un 23% del que disfrutaría nuestra región, es decir 423.000.000 euros "

Enumeró algunas de las partidas que atañerían a la ciudad de Zafra como es la rehabilitación del Hospital San Miguel que cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros que supondría el 75 % del coste de la obra, mejoras en las carreteras en la conexión de Zafra- Huelva y la Variante de Zafra en la N- 432.

"Es muy importante que se aprueben esos presupuestos generales sobre todo por nuestra elevada tasa de paro" Explicó que Vara no puede sentirse satisfecho con esos datos " somos la cola de Europa del desempleo", le recordó Acusó también a los sindicatos de no manifestarse el próximo 1 de mayo por estos datos del paro pero sí lo hagan por el tren.

A preguntas de los medios ha valorado la condena a dos años de prisión para Pedro Salguero, exgerente de la Orquesta de Extremadura (OEx), por desviar 111.700 euros de esta entidad, dependiente de la Junta de Extremadura.

La desviación salió a la luz en el informe de fiscalización de la comunidad de los años 2010 y 2011, tras lo cual el Gobierno de José Antonio Monago presentó una denuncia "Me gustaría que se conociera el acuerdo al que ha llegado la Fiscalía, la Junta de Extremadura y el acusado y aún queda pendiente la resolución con el Festival de Teatro, por eso vamos a pedir a la Junta que comparezca para que nos cuenten ese acuerdo"

Finalmente, sobre la polémica suscitada por la sentencia del caso conocido como La Manada, Monago ha afirmado que su opinión no vale más que la de cualquier otra persona extremeña y que un representante público se encarga de legislar y tiene que ser muy respetuoso con los poderes del Estado, como el judicial. Explicó que estas situaciones sirven para reflexionar sobre las penas en sí mismas y si son las más adecuadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios