Se buscan emprendedores menores de 30 años en Zafra

  • Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

La ciudad de Zafra pondrá en funcionamiento próximamente un curso de iniciativa emprendedora.

Un curso de formación en emprendimiento con el objetivo de dar a conocer herramientas básicas de creación y gestión de ideas.

Y que propone dotar de los conocimiento esenciales en todas las áreas que un emprendedor ha de tener en cuenta para poner en marcha un proyecto.

La estructura del curso se compone de 100 horas de formación presencial + tutorías individualizadas. En la formación presencial se dará a conocer formación en inteligencia estratégica y planificación 'business plan', creatividad, diseño de modelo de negocio, taller de validación de modelo de negocio, taller de Crowdfunding, marketing digital y ventas, entorno Fiscal y Mercantil, finanzas para emprendedores no financieros y comunicación.

En la parte individual un profesional acompañará a los participantes en el desarrollo de la idea de negocio para que finalmente el participante pueda emprender.

Los requisitos de acceso para el curso son residir preferentemente en Extremadura, ser joven de entre 16 y 29 años en situación de desempleo y estar inscrito y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (16 a 29 años, ambos inclusive).

La formación no tiene aún fecha de arranque ya que primero los interesados deben pre- inscribirse en la Casa de la Juventud de Zafra.

La formación presencial tomará aproximadamente un mes de duración, este curso es gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Los participantes de estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a la línea de ayudas (hasta 3.000 €) para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI para personas emprendedoras de Extremadura. Organiza la Escuela de Organización Industrial, SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), cofinancia la Unión Europea-Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil)

Acción enmarcada dentro del programa “Iniciativa de Emprendimiento y Empleo Joven- Garantía Juvenil” con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes