Zafra Violeta se concentra contra la sentencia de 9 años a 'La Manada'
/ Cedida

Zafra Violeta se concentra contra la sentencia de 9 años a 'La Manada'

  • Esta tarde a las 21.00h en la Plaza de España

No hay violación y sí un delito continuado de abuso sexual en el caso de 'La Manada'. Así lo ha manifestado el juez José Francisco Cobo en la lectura pública del fallo de la sentencia de los cinco acusados de violar a una joven en los sanfermines de 2016. El tribunal ha condenado a los cinco miembros de 'La Manada', que es así como se hacían llamar en su grupo de WhatsApp, a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y a cinco años de libertad vigilada, pero considera que no hubo violencia ni coacción.

Fuera del palacio de justicia navarro se ha vivido un ambiente tenso tras conocer la sentencia.

«¡No es abuso, es violación!». La sentencia a 'La Manada' ha sido recibida con gritos a las puertas de la Audiencia de Navarra.

El caso ha movilizado a las organizaciones feministas en las calles al grito de «No es no» o «Yo sí te creo»

En Zafra, esta tarde a las 21.00h en la plaza de España se ha convocado una nueva movilización a través del colectivo feminista Zafra Violeta.

"A las 13.00h del dia de hoy hemos conocido la sentencia del juicio a *La Manada*. Condenados tan *solo a 9 años de cárcel* de los 22 que se pedían, considerando que ha habido ''abuso sexual'' pero *NI VIOLENCIA, NI INTIMIDACIÓN, NI AGRESIÓN SEXUAL*.

Sentimos vergüenza, rabia e indignación. NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS

Convocamos a todas las personas a las que esta sentencia les parece injusta a concentrarse para mostrar nuestra repulsa ante este caso de Violencia Machista", han convocado en redes sociales.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes