Visita institucional
Visita institucional / i.c

El Consejero de Sanidad visita la Unidad de Quimioterapia de Zafra

  • Comenzó a funcionar el pasado lunes

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha visitado hoy el Hospital de Zafra para conocer el funcionamiento de la recién estrenada unidad de quimioterapia que comenzó a atender pacientes el pasado lunes.

Junto a él han estado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, la gerente del Área de Salud Llerena- Zafra, Rosa Soria y miembros de las asociaciones de la lucha contra el cáncer de la zona, además del equipo médico del Hospital y otros miembros de la corporación.

A su llegada al centro sanitario Vergeles ha explicado que esta unidad de quimioterapia era una reclamación de hacía mucho tiempo que va a mejorar la vida de los pacientes de la zona en cuanto a cuidados integrales.

"Este hospital de día da cobertura a una media de 45- 50 pacientes a la semana y satisface una necesidad histórica que la AECC y otras asociaciones nos venía haciendo"

La inversión ha rondado en 130.000 euros y se ha ampliado la plantilla con un farmacéutico especialista en Farmacia hospitalaria, tres técnicos auxiliares de enfermería, tres enfermeros y un celador. Cada día se presume que se atienda a una media de entre 10 o 15 pacientes de lunes a miércoles.

En el Área de salud existen unos 200 pacientes con problemas oncológicos o en la sangre, alrededor de la mitad de ellos podrán ser tratados en Zafra y el resto en Llerena como se venía haciendo para aquellos pacientes más cercanos.

También agradeció a Ayuntamiento su impulso en este tiempo para que el servicio se haya podido hacer en función de las posibilidades actuales.

Después se han visitado las instalaciones, en primer lugar la sala blanca ubicada en la farmacia del Hospital, luego se ha subido a la unidad de quimioterapia u Hospital de Día que consta de un despacho, sala de espera y sala de tratamiento.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes