El portavoz popular
El portavoz popular / i.c

El PP de Zafra solicita un pleno para debatir sus mociones

  • Aumentar aparcamientos del Hospital, señalizado turístico, bajada del IBI...

El Grupo Municipal Popular de Zafra, explicó en rueda de prensa que ha presentado varias mociones para que la ciudad no se pare y siga mejorando, mociones que aún no han sido tratadas y por lo que han solicitado un pleno para que las trate.

El portavoz popular, José María Martínez Reynolds , informó de que consideran que el Turismo se ha convertido en un motor de la economía nacional y también regional y local.

Por ello buscan nuevas formas de atraer a los turistas y mejorar la presencia de la ciudad de cara a los turistas y piden que la señalización turística se mejore y se amplíe en varios idiomas.

Otra de las mociones ha debate es la bajada de impuestos, en concreto,

el PP de la ciudad pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0’74% al 0’70%, una rebaja que consideran que, permitiría, teniendo en cuenta la revisión catastral, que el Ayuntamiento siguiera manteniendo el nivel de ingresos. Los populares explican que son las corporaciones municipales las que pueden regular y aplicar, según marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, un tipo impositivo mayor o menor respetando un tope mínimo del 0’4% en urbano y el 0’3% en rústico.

El PP considera que "el alcalde ha expresado el superávit del ayuntamiento y que no lo puede volver invertir, pero lo que si puede hacer es dejar que ese dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos". Por ello, desde el Partido Popular de Zafra consideran que la mejora de la situación económica debe repercutir directamente en los ciudadanos, rebajando su carga impositiva.

Entre los otros temas a debate se encuentra pedir el acuerdo municipal para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que, sin abandonar el mantenimiento del actual, aumente la oferta de instalaciones deportivas de Zafra, "dado que actualmente hay más demanda que espacios para los ciudadanos", explicó

También presenta el PP una moción para mejorar y ampliar los aparcamientos del Hospital.

"El actual espacio de aparcamiento del centro hospitalario que, si bien es cierto que están en terrenos que son del Ministerio de Fomento, también lo es que están cedidos al Ayuntamiento por diez años prorrogables, con el compromiso por parte del consistorio de mantenerlos limpios.

Por tanto es obligación de este equipo de gobierno mantener los aparcamientos del hospital en perfectas condiciones y quitar todos los 'cráteres' que actualmente tienen y que tantas molestias están causando a todos los usuarios del mismo, pedimos que se adecenten todos y no sólo el de la entrada, además de ampliarse el número de plazas" solicita la moción popular.

Finalmente, se mostró satisfecho por la apertura de la unidad de quimioterapia, el pasado lunes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes