Borrar
Primera sesión
Cerca de 150 personas participan en la IX edición de Zafra Crea

Cerca de 150 personas participan en la IX edición de Zafra Crea

Mañana jueves 26, es la segunda sesión con la carne como protagonista

Irina Cortés

Miércoles, 25 de abril 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda sesión de Zafra Crea es mañana, jueves 26 de abril. A las 20.00 horas la cocina en vivo tendrá como protagonista a la carne y contará con Pepe Crespo de "Canela en Rama", Manolo Gil, del restaurante " Las Barandas" de Los Santos de Maimona y David Salazar de Manró en Zafra. La sesión terminará con un taller de elaboración de croquetas 'gourmet' de la escuela de hosteleria de Zafra (Fundación Asmi) y la presentación de vinos de las Bodegas Toribio, a cargo de su propietario Fernando Toribio.

Tanto en ésta como en la primera sesión se han llegado a ocupar las 45 plazas disponibles para cada sesión profesional, ampliándose a 50 el cupo de la sesión del 5 de mayo, quedando incluso personas interesadas en lista de espera. Las inscripciones a Zafra Crea tuvieron el coste de un bono de 15 euros por las tres jornadas o de 6 euros por sesión.

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras inauguró, el pasado 19 de abril, la novena muestra cultural y gastronómica Zafra Crea, junto a los cocineros encargados de la demostración de la primera sesión, los patrocinadores y los participantes.

La última sesión será el sábado 6 de mayo, a las 13.00 horas, con el concurso de cocina amateur.

Además de un taller de repostería creativa a cargo de Alicia Tarriño de La Marquesa, diversos maridajes, un taller de elaboración de cocktail, tanto con alcohol como sin él y la presentación de la I Semana Gastronómica 'HamburgueShow con humor", con la actuación de la monologuista Pepa Guillén.

Un proyecto novedoso y del que no se han desvelado muchos datos pero que sirve de antesala a los eventos del Zafra Crea que estarán presentes durante todas las actividades relacionadas hasta llegar a la X edición de Zafra Crea que se celebrará el próximo año.

Zafra Crea es una iniciativa del Ayuntamiento de Zafra que coordina la Universidad Popular con el apoyo de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios