Primera sesión
Primera sesión / Verónica Conejo

Cerca de 150 personas participan en la IX edición de Zafra Crea

  • Mañana jueves 26, es la segunda sesión con la carne como protagonista

La segunda sesión de Zafra Crea es mañana, jueves 26 de abril. A las 20.00 horas la cocina en vivo tendrá como protagonista a la carne y contará con Pepe Crespo de "Canela en Rama", Manolo Gil, del restaurante " Las Barandas" de Los Santos de Maimona y David Salazar de Manró en Zafra. La sesión terminará con un taller de elaboración de croquetas 'gourmet' de la escuela de hosteleria de Zafra (Fundación Asmi) y la presentación de vinos de las Bodegas Toribio, a cargo de su propietario Fernando Toribio.

Tanto en ésta como en la primera sesión se han llegado a ocupar las 45 plazas disponibles para cada sesión profesional, ampliándose a 50 el cupo de la sesión del 5 de mayo, quedando incluso personas interesadas en lista de espera. Las inscripciones a Zafra Crea tuvieron el coste de un bono de 15 euros por las tres jornadas o de 6 euros por sesión.

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras inauguró, el pasado 19 de abril, la novena muestra cultural y gastronómica Zafra Crea, junto a los cocineros encargados de la demostración de la primera sesión, los patrocinadores y los participantes.

La última sesión será el sábado 6 de mayo, a las 13.00 horas, con el concurso de cocina amateur.

Además de un taller de repostería creativa a cargo de Alicia Tarriño de La Marquesa, diversos maridajes, un taller de elaboración de cocktail, tanto con alcohol como sin él y la presentación de la I Semana Gastronómica 'HamburgueShow con humor", con la actuación de la monologuista Pepa Guillén.

Un proyecto novedoso y del que no se han desvelado muchos datos pero que sirve de antesala a los eventos del Zafra Crea que estarán presentes durante todas las actividades relacionadas hasta llegar a la X edición de Zafra Crea que se celebrará el próximo año.

Zafra Crea es una iniciativa del Ayuntamiento de Zafra que coordina la Universidad Popular con el apoyo de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes