Una de las acciones de Zafra Violeta
Una de las acciones de Zafra Violeta / i.c

Zafra Violeta cumple 4 años de concentraciones contra la violencia machista

  • Cada 25 del mes el colectivo feminista se reúne en la ciudad

El movimiento feminista y espacio diverso por la igualdad contra las violencias machistas, Zafra Violeta organizó su primera concentración hace ya cuatro años, el 20 de marzo de 2014.

Es por ello que han querido recordar que cada 25 del mes se reúnen para edir el fin de la violencia machista. Así, este día 25 tendrá lugar en la Plaza de España de Zafra, a las 20.30h una nueva concentración.

Hace 4 años, el jueves 20 de marzo de 2014 a las 20.30h en la Plaza España tuvo lugar la primera reunión del colectivo para protestar por el asesinato de tres mujeres en una semana a manos de sus parejas o exparejas.

Desde entonces el colectivo además de estas citas mensuales ha realizado distintas acciones.

"Hemos denunciado los crímenes machistas, realizado performances como Zapatos rojos En 2015, en la calle Sevilla: “Disculpen las molestias, pero nos están asesinando”. En 2016, in-Visibles. En 2017, Encadenadas.

En 2016 homenajeamos a la asesinada Mireia George y a todas las mujeres extranjeras que residen en España y apoyamos la Campaña #YoAcojo de Amnistía Internacional a favor de las mujeres y las niñas refugiadas. Hemos denunciado la LGTFOBIA como lo que es, una forma de violencia machista. Hemos reivindicado en los pasos de peatones de Zafra “Que el amor valga la alegría, No la pena”.

En 2017 hemos leído microrrelatos premiados por el Colectivo Manuel J. Peláez contra la violencia de género. Y compartido en el último diciembre nuestros deseos feministas para 2018. Hemos manifestado nuestro apoyo a Juana Rivas. Y defendido una Feria de Zafra libre de agresiones machistas. Nombrar reina, damas y míster no es un paso hacia la igualdad.

En 2018 llevamos nuestras sillas a la plaza para hablar y preparar la huelga feminista … … Y ejercimos masivamente nuestro derecho a la huelga feminista el pasado 8 de marzo también en la Plaza de España de Zafra. Otros 8 de marzo caminamos por la igualdad, hicimos ruido, nos bicifestamos…", recordaron.

El colectio ha explicado que seguirá con sus actividades y ha invitado a la ciudadanía ha sumarse a las reuniones que se vienen realizando cada 25 del mes, y que ésta del mes de abril será la número 50.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes