Cabecera de la manifestació
Cabecera de la manifestació / i.c

Un centenar de personas se manifiestan por la reapertura del Tren Ruta de la Plata

  • Los participantes marcharon desde la plaza del Alcázar hasta la estación de tren

El pasado domingo 22 de abril el movimiento por el tren Ruta de la Plata convocó para el mediodía, en la plaza del Alcázar de Zafra, una manifestación para pedir la reapertura del tren Ruta de la Plata.

Un centenar de personas se concentraron en la plaza para marchar luego hasta la estación de tren.

Los presentes protestaron por el levantamiento de las vías de esta línea que se están llevando a cabo en el norte de Cáceres. Además de los convocantes contaron con la presencia de Ecologistas en acción y de miembros de Izquierda Unida- Los Verdes.

Desde el movimiento por el tren Ruta de la Plata, Eugenio Mena, explicó que aunque han mantenido reuniones cordiales con la administración no se ha llegado a ningún acuerdo. "Se siguen haciendo inversiones en infraestructuras como carreteras pero no en un transporte sostenible como puede ser el tren, más allá del derroche del AVE"

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata concluye que sigue firme en sus convicciones y demandas, "por eso mantenemos viva la llama por un tren público y sostenible, insistiendo que este eje norte sur, desde Sevilla, Algeciras y Huelva hasta Gijón, Vigo, Avilés… es necesario para transportar mercancías, comunicar a la gente y revitalizar nuestras comarcas, las más deprimidas del país"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes