Inauguración
Inauguración / Verónica Conejo

La primera sesión de Zafra Crea reunió a 45 participantes

  • Fue la primera de las tres sesiones que se celebrarán

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras inauguró la novena muestra cultural y gastronómica Zafra Crea, junto a los cocineros encargados de la demostración de la primera sesión, los patrocinadores y los participantes.

Contreras agradeció que esta iniciativa, que comenzó hace nueve años, siga viva y creciendo gracias a las aportaciones de los patrocinadores, pero sobre todo de los profesionales de la restauración que hacen que este evento dé un salto de calidad con su dedicación en las master class y talleres gastronómicos. El alcalde de Zafra declaró que para la décima edición, que se celebrará el próximo año, se buscará un espacio más adecuado en el que poder acoger a todo el público interesado en participar en Zafra Crea. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el turismo gastronómico ya que es un motor económico muy importante”.

Desde la Universidad Popular de Zafra Isabel Jiménez, técnico en animación sociocultural, agradeció a todas las personas y entidades que hacen posible Zafra Crea; destacó la importancia de la colaboración de las casas patrocinadoras, de los cocineros, así como la buena acogida de público que la muestra ha tenido un año más. Se han llegado a ocupar las 45 plazas disponibles para cada sesión profesional ampliándose a 50 el cupo de la sesión del 5 de mayo, quedando incluso personas interesadas en lista de espera.

En esta primera sesión los asistentes pudieron conocer de qué manera los cocineros elaboraron sus creaciones culinarias. Desde el Parador de Turismo, Fernando Mato presentó una vichyssoisey explicó la cocción de las verduras; las cocineras del restaurante Rogelio, Encarnación Amaya y Loli Contreras, prepararon su plato denominado monolito de manzana con almendra crocanti, y por parte del restaurante La Rebotica, José Luís Entradas del Barco, los participantes pudieron ver la elaboración de sus albóndigas de merluza y gambones con kimuchi, ali-oli y albahaca y chips de yuca. Por último en el taller de elaboración de hamburguesas gourmet se prepararon algunas propuestas con salmón y pulpo y otras con retinto. El encargado fue Felipe Ibarra del Hotel Plaza Grande.

Por su parte los gerentes de dos de las empresas colaboradoras, Bebidas del Suroeste e Imprenta Rayego, explicaron los motivos de su apuesta por Zafra Crea. “Lo único que nosotros hacemos es colaborar con la ciudad de Zafra y con las personas que tienen grandes iniciativas”, dijo Jaime Martínez. Por su parte Tomás Rayego añadió que es para ellos, como empresa, un orgullo y un placer colaborar, “queremos a Zafra por encima de todo y la queremos ver sobresaliente, y la gastronomía y el turismo tienen que seguir avanzando”. Bodegas Toribio, Bodegas Medina Hermoso, Paradores y Carrefour completan la lista de empresas patrocinadoras.

Zafra Crea es una iniciativa del Ayuntamiento de Zafra que coordina la Universidad Popular con el apoyo de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes