Borrar

El Coro Proyecto Gospel presenta en el Ayuntamiento su primer concierto, que será el 20 de mayo en el Teatro

Será el próximo 20 de mayo

Redacción HOY Zafra

Domingo, 22 de abril 2018, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido en el Ayuntamiento a los músicos y organizadores del concierto solidario de música gospel que, bajo la dirección de Pakito Suárez y el director internacional de coro gospel, Don Grigg, tendrá lugar en el complejo cultural del Teatro de Zafra el próximo 20 de mayo.

El proyecto, a cargo del Coro Proyecto Gospel (Zafra-Comarca), está compuesto por más de 30 personas, de las cuales, una amplia mayoría son de Zafra, así como de poblaciones colindantes. Cuenta además con la participación de la Escolanía de Zafra, la compañía de teatro Teatrando y con miembros del coro Alsace Gospel Choir, de Francia.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la entrada será de 5 euros. La recaudación irá destinada a beneficio de los proyectos solidarios Vacaciones en paz, de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, y del comedor social de Zafra Solidaria. La entrada puede adquirirse en Ocio Arco Iris y en la Casa de la Juventud.

La música gospel tiene sus raíces en la esclavitud del siglo XVIII en Norteamérica, surgiendo de la comunidad afroamericana como un canto de libertad, según explicó Ingrid Serre, una de las promotoras de la iniciativa. Alcanzó su punto álgido con la lucha de los derechos civiles y adquirió notable influencia del jazz y del blues, hasta que su popularidad le hizo convertirse a sí mismo en influencia de otros géneros y estilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios