Estación de Zafra
Estación de Zafra / i.c

Manifestación en Zafra para que se reabra la Ruta de la Plata

  • Será el 22 de abril a las 12.00h en la plaza del Alcázar

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata convoca para el próximo domingo 22 a las 12.00 del mediodía en la plaza del Alcázar de la localidad de Zafra una manifestación para pedir la reapertura del tren Ruta de la Plata. Manifestación que llegará hasta la estación de tren y que servirá, además, para protestar por el levantamiento de las vías de esta línea que se están llevando a cabo en el norte de Cáceres.

En nota de prensa el movimiento explica que se movilizaron " hace justo un año en Hervás, donde los gobiernos nos levantan las vías sin un proyecto alternativo. Ahora convocamos a ciudadanos y empresas en Zafra, que sigue siendo una estación importante de trenes y enlace de vías de ferrocarril del suroeste peninsular"

Los convocantes han elegido Zafra por ser un punto estratégico del ferrocarril extremeño, "cercano a Andalucía, donde el estado de la circulación en la Sierra Morena de Huelva y la de Sevilla apenas permite velocidades de más de 60 kilómetros hora, e incluso en el llano entre Llerena y Usagre, ni eso".

Opinan que todas las conexiones desde Zafra, "ciudad intermedia antes muy industrial y ahora centro de servicios, son tan necesarias como justas: hacia el sur por Fregenal a Huelva y por Llerena a Sevilla; hacia el norte a Mérida, Badajoz y Madrid; y también hacia el oeste en Jerez, donde denunciamos el abandono de las inversiones públicas hechas en el tren que ya no se rentabilizan socialmente. Todas sin obras ni mejoras previstas. Todas sin electrificación.

Desde el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, insistimos en la necesidad de potenciar un tren convencional de altas prestaciones frente al AVEderroche".

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata concluye que sigue firme en sus convicciones y demandas, "por eso mantenemos viva la llama por un tren público y sostenible, insistiendo que este eje norte sur, desde Sevilla, Algeciras y Huelva hasta Gijón, Vigo, Avilés… es necesario para transportar mercancías, comunicar a la gente y revitalizar nuestras comarcas, las más deprimidas del país"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes