Borrar
Tras las Jornadas de Industria y Nuevas Empresas  la Mancomunidad prepara el Foro de Igualdad de Género

Tras las Jornadas de Industria y Nuevas Empresas la Mancomunidad prepara el Foro de Igualdad de Género

Celebradas el martes 17 de abril y el jueves 19 en el Cid Río Bodión

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Río Bodión en el marco del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales, celebró ayer unas Jornadas de Industria y Nuevas Empresas.

Las Jornadas reunieron a una treintena de personas de la comarca, asociaciones de empresariado, entidades y personal técnico relacionado con el desarrollo local y representantes institucionales.

La finalidad de este espacio de encuentro, con formato de panel de experiencias con personas emprendedoras y empresas consolidadas en varios campos era fomentar una economía ejemplar, diversa y social y la innovación y la inversión en las zonas rurales, buscando la colaboración entre el sector público y privado.

Además, la Mancomunidad Río Bodión y en el marco del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales, organizan el Foro de Igualdad de género: políticas y necesidades.

Un Foro dirigido a asociaciones de mujeres, otros colectivos y grupos formales e informales, personal técnico, alcaldías y concejalías de los ayuntamientos de la Mancomunidad, con inquietudes por la igualdad. Tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 17.00h en Zafra, sede de la Mancomunidad Río Bodión.

Los objetivos de este Foro son ofrecer un espacio de debate e interlocución social-técnica e institucional para re-construir una sociedad más justa para las mujeres, desde nuestras organizaciones, ayuntamientos y espacios de trabajo.

El desarrollo del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales" que ha puesto en marcha la Mancomunidad Río Bodión en los quince municipios del territorio mancomunado, entre los meses de febrero y julio de 2018, coincide con el 25 aniversario de la Mancomunidad, que se conmemora bajo el lema 1993-2018, 25 años de comarca y servicio público. La Mancomunidad cuenta, para este Plan de Acción, con financiación FEADER, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios