Tras Jornadas de Industria y Nuevas Empresas en la Mancomunidad prepara el Foro de Igualdad de Género
/ Cedida

Tras las Jornadas de Industria y Nuevas Empresas la Mancomunidad prepara el Foro de Igualdad de Género

  • Celebradas el martes 17 de abril y el jueves 19 en el Cid Río Bodión

La Mancomunidad Río Bodión en el marco del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales”, celebró ayer unas Jornadas de Industria y Nuevas Empresas.

Las Jornadas reunieron a una treintena de personas de la comarca, asociaciones de empresariado, entidades y personal técnico relacionado con el desarrollo local y representantes institucionales.

La finalidad de este espacio de encuentro, con formato de panel de experiencias con personas emprendedoras y empresas consolidadas en varios campos era fomentar una economía ejemplar, diversa y social y la innovación y la inversión en las zonas rurales, buscando la colaboración entre el sector público y privado.

Además, la Mancomunidad Río Bodión y en el marco del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales”, organizan el Foro de “Igualdad de género: políticas y necesidades”.

Un Foro dirigido a asociaciones de mujeres, otros colectivos y grupos formales e informales, personal técnico, alcaldías y concejalías de los ayuntamientos de la Mancomunidad, con inquietudes por la igualdad. Tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 17.00h en Zafra, sede de la Mancomunidad Río Bodión.

Los objetivos de este Foro son ofrecer un espacio de debate e interlocución social-técnica e institucional para re-construir una sociedad más justa para las mujeres, desde nuestras organizaciones, ayuntamientos y espacios de trabajo.

El desarrollo del "Plan de acción para la renovación de la población en las zonas rurales" que ha puesto en marcha la Mancomunidad Río Bodión en los quince municipios del territorio mancomunado, entre los meses de febrero y julio de 2018, coincide con el 25 aniversario de la Mancomunidad, que se conmemora bajo el lema “1993-2018, 25 años de comarca y servicio público”. La Mancomunidad cuenta, para este Plan de Acción, con financiación FEADER, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes