Borrar

Las actividades de la Semana del Libro de Zafra se desarrollarán del 22 al 27 de abril

Habrá actividades para todas las edades

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y la directora de la Biblioteca Municipal, Estrella Claver, han presentado el programa de actividades organizado con motivo de la Semana del Libro, que se celebrará del 22 al 27 de abril en Zafra con el objetivo de fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños.

Monreal remarcó la variedad de actividades que desde la Biblioteca Municipal se han preparado buscando ofrecer actividades para todas las edades y gustos literarios, y reconoció la implicación de todo el equipo. Aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar.

Por su parte Estrella Claver detalló la programación y agradeció a las diferentes entidades su colaboración, tanto las instituciones públicas, Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, al Centro de Profesores y Recursos de Zafra, Casa de la Juventud, centros escolares y al Parador de Turismo.

Las acciones de la Semana del Libro de Zafra van dirigidas a todo tipo de público. En esta ocasión abre la programación la representación teatral de La Diosa Cómica Una compañía de locos el domingo 22 de abril a las 19 horas.

El lunes 23, Día Internacional del Libro, será la narradora oral Ana Titiricuento quien ofrezca varias sesiones de cuentacuentos para diferentes públicos. Comenzando a las 10,30 en el Teatro de Zafra con una sesión dirigida a escolares y concertada con centros educativos de la localidad. A las 18,30 horas en la sala infantil de la biblioteca la sesión para público infantil con el cuentacuentos TI TI RI recomendada para menores a partir de 5 años, y la sesión para adultos Cambio besos por sonrisas en el Salón Chimenea del Parador de Turismo a las 21 horas.

Con el objetivo principal del fomento de la lectura y acercar a los escolares al fondo bibliográfico y a las actividades que la biblioteca organiza a lo largo del año, se organizan visitas concertadas con centros escolares, bajo el nombre Biblioteca pública y escuela.

La jornada del martes está dedicada a cuentos del mundo, Cuentos americanos a cargo de Yocelin Mejias Betances, que estará a partir de las 18 horas en la biblioteca municipal. El miércoles 25 de abril Mª José Mira mostrará otra forma de narrar con la técnica japonesa Kamishibai a las 18,30 horas. Y LALELILOLU serán los narradores encargados de la sesión del jueves 26, dirigida a público infantil a partir de 3 años.

Los dispositivos electrónicos de lectura también tienen cabida en la programación de la semana del libro, con una sesión de fomento de la lectura en soporte digital, en la biblioteca el viernes 27 a las 18 horas.

Y para cerrar esta semana de actividades literarias se presentarán dos novelas de corte fantástico de autores locales. La magia de los dragones: El secreto de las reliquias, de Ismael Duque Galea y El lamento de las almas rebeldes I, de Lucía González Lavado y será a las 20 horas en la biblioteca municipal.

Como actividad paralela estará abierta al público la Feria del Libro de Ocasión en la Plaza del Alcázar desde el 21 al 29 de abril con un horario de 10 a 14.30 y de 17.30 a 22.30

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios