Borrar
Monreal y Claver
La Semana del Libro de Zafra se celebrará del 22 al 27 de abril

La Semana del Libro de Zafra se celebrará del 22 al 27 de abril

Además del 21 al 29 se desarrollará la Feria del Libro de Ocasión

Irina Cortés

Martes, 17 de abril 2018, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal Antonio Salazar junto con el Ayuntamiento han hecho púlica la programación de la Semana del Libro con motivo del Día Internacional del Libro el 23 de abril

Las actividades de Zafra se desarrollarán del 22 al 27 de abril y han sido presentadas en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Rosa Monreal; y la directora de la biblioteca, Estrella Claver. Actividades dirigidas tanto a público infantil como adulto.

La primera actividad será la representación de la obra teatral 'Una Compañía de Locos' de La diosa cómica. Será el 22 de abril a las 19.00h en el Teatro de la ciudad. La entrada anticipada tendrá un coste de 4 euros y de 6 euros en taquilla.

La Semana del Libro de Zafra comienza el lunes con sesiones para todas las edades de cuentacuentos. En primer lugar habrá una actividad centrada en los escolares, será a las 10.30h en el Teatro de Zafra con Carcaja ja,ja de Libro con Ana Titiricuento.

La siguiente actividad, de nombre 'Titiri' también con Ana Titiricuento tendrá lugar a las 18.30h en la Sala Infantil de la Biblioteca Antonio Salazar. Finalmente, la sesión para adultos Cambio besos por sonrisas en el Salón Chimenea del Parador de Turismo a las 21 horas.

Con el objetivo principal del fomento de la lectura y acercar a los escolares al fondo bibliográfico y a las actividades que la biblioteca organiza a lo largo del año, se organizan visitas concertadas con centros escolares, bajo el nombre Biblioteca pública y escuela.

La jornada del martes está dedicada a cuentos del mundo, Cuentos americanos a cargo de Yocelin Mejias Betances, que estará a partir de las 18 horas en la biblioteca municipal. El miércoles 25 de abril Mª José Mira mostrará otra forma de narrar con la técnica japonesa Kamishibai a las 18.30 horas. Y Laleilou serán los narradores encargados de la sesión del jueves 26, dirigida a público infantil a partir de 3 años.

Los dispositivos electrónicos de lectura también tienen cabida en la programación de la semana del libro, con una sesión de fomento de la lectura en soporte digital, en la biblioteca el viernes 27 a las 18 horas

. Y para cerrar esta semana de actividades literarias se presentarán dos novelas de literatura fantástica de autores extremeños. La magia de los dragones: El secreto de las reliquias , del zafrense Ismael Duque Galea y El lamento de las almas rebeldes I , de Lucía González, de Almendralejo y será a las 20 horas en la biblioteca municipal.

Como actividad paralela estará abierta al público la Feria del Libro de Ocasión en la Plaza del Alcázar desde el 21 al 29 de abril con un horario de 10 a 14.30 y de 17.30 a 22.30

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios