Las subastas de la Feria de Primavera alcanzaron un remate total de más de 50.000 euros
/ Verónica Conejo

Las subastas de la Feria de Primavera alcanzaron un remate total de más de 50.000 euros

  • El alcalde de Zafra valora muy positivamente el certamen ganadero

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras Asturiano, ha valorado la mejora y consolidación de la Feria de Primavera y el Salón del Medio Ambiente, que se ha celebrado del 13 al 15 de abril. Esta última edición ha contado con una gran afluencia de público, se ha duplicado el número de ejemplares de ovino con respecto a años anteriores (950 cabezas) y las subastas han estado muy animadas y con altas pujas.

Además se ha celebrado el Concurso de Doma Clásica el 14 y 15 de abril en el recinto hípico con participación de medio centenar jinetes y amazonas y 70 equinos. Y en cuanto a la Muestra Comercial Multisectorial, este año ha habido más de 60 expositores, además de otros 20 en el Mercado del Coleccionismo

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, también valoró muy positivamente la pasada edición de la Feria de Primavera. Las subastas han alcanzado un remate total de 52.000 euros y ha habido un buen ambiente ganadero. Los ejemplares presentados a las pujas han sido de una gran calidad y se han alcanzado altos precios.

Primavera Gastronómica

Y enmarcada en la Feria de Primavera se ha desarrollado también la propuesta de Zafra Gastronómica, con numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana. En el Concurso Nacional de Cocina se inscribieron una treintena de cocineros de toda España. Resultó ganador Saúl Gómez. Por su parte la ganadora de Junior Chef fue Anne García.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes