Los jubilados vuelven a reivindicar unas «pensiones dignas» en Zafra
/ i.c

Los jubilados vuelven a reivindicar unas «pensiones dignas» en Zafra

  • Esta tercera concentración ha reunido a un centenar de mayores frente al Ayuntamiento

Zafra ha vuelto a congregar a los jubilados, aunque en esta ocasión, la tercera, ha sido con menos fuerza.

Antes, y con las convocatorias generales en todo el país, la fuerza de los jubilados fue tal que llevó al Gobierno a cambiar sus planes y accedió a elevar las prestaciones incluso por encima de los precios (con subidas de entre un 1% y un 3% para las pensiones más bajas). Sin embargo, no lo ha hecho de forma generalizada y solo será para 2018.

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Zafra se ha congregado frente al Ayuntamiento de la ciudad el lunes 16 de abril, a partir de las 12.00h.

En esta cita han estado presentes al alcalde de la ciudad y concejales tanto del PSOE como de Izquierda Unida- Los Verdes.

Los acompañaron más de un centenar de jubilados que han vuelto a reclamar pensiones dignas.

En esta ocasión han mostrado su rechazo total de la subida del 0,25%, rechazo del Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, "supone una nueva pérdida en las pensiones".

También piden que se recojan las pensiones como un derecho constitucional, que la edad de jubilación sean los 65 años, pensión mínima igual al salario mínimo interprofesional, rechazo al copago farmacéutico y desaparición de la brecha de género.

Finalmente han hecho entrega en el Ayuntamiento una moción para su estudio en pleno municipal.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes