fotogalería

/ Verónica Conejo

La Feria de la Primavera alcanza un remate total de 52.000 euros

  • La organización hace un balance positivo de la edición de este año

La ciudad de Zafra despide la Feria de la Primavera de 2018 con un balance positivo, según la organización.

El pasado fin de semana la Feria de Primavera y Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza, además de Zafra Gastronómica, tuvieron lugar en el recinto ferial de la ciudad.

Entre las novedades de este año se contó con el Concurso de Doma Clásica el 14 y 15 de abril en el recinto hípico con participación de medio centenar jinetes y amazonas y 70 equinos. Y en cuanto a la Muestra Comercial Multisectorial, este año hubo más de 60 expositores, además de otros 20 en el Mercado del Coleccionismo.

También se pudo disfrutar en el recinto ferial de una concentración de coches de época y vespas que realizaron una marcha por distintas localidades de la zona. El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, valoró muy positivamente la pasada edición de la Feria de Primavera. Así, avanzó que las subastas alcanzaron un remate total de 52.000 euros y hubo un buen ambiente ganadero. "Los ejemplares presentados a las pujas han sido de una gran calidad y se han alcanzado altos precios"

El sector agroganadero se mostró satisfecho debido al buen tiempo pero sobre todo a las lluvias de las últimas semanas que han dado un respiro al campo extremeño.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, opinó que en los últimos años esta festividad ha notado una mejora y consolidación de la Feria de Primavera y el Salón del Medio Ambiente, y destacó la afluencia de público, y que se ha duplicado el número de ejemplares de ovino con respecto a años anteriores con 950 cabezas.

Primavera Gastronómica

Además de la Feria de Primavera se desarrollado, desde el jueves 12, la Feria Gastronómica de la asociación Zafra Gastronómica, con numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana. En el Concurso Nacional de Cocina se inscribieron una treintena de cocineros de toda España. Resultó ganador Saúl Gómez.

Por su parte la ganadora de Junior Chef fue Anne García. La organización se mostró satisfecha por el desarrollo de esta propuesta que destacó por sus tapas y raciones desde los 3 euros y que pudieron disfrutar los presentes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes