“ Dúo Samino", toca este sábado en Zafra
/ Cedida

“ Dúo Samino", toca este sábado en Zafra

  • Será a las 21.00h en el recinto ferial

Nerea Samino, clarinete y Abraham Samino al piano, o lo que es lo mismo 'Dúo Samino' actúan este sábado a las 21.00h en el pabellón central del recinto ferial.

El acto encuadrado en las actividades de Juventudes Musicales de la ciudad contará con un programa que incluye; Fantasiestücke op.73 Robert Schumann, Sonata op.46 Salvador Brotons, Introducción y Rondó op.72 Charles Maria Widor y Duo Concertante op.48 Carl Maria von Weber.

Juventudes Musicales reseña que el Dúo Samino nace en Mérida como sus integrantes, los jóvenes hermanos Nerea (clarinete) y Abraham (piano) Samino, y existe desde que la música invadió precozmente sus vidas.

Nerea obtiene en 2014 el título de Grado Superior de Música de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela del solista Radovan Cavallin. Tras finalizar el grado, continúa su formación en la prestigiosa “UniversitätMozarteum” de Salzburgo (Austria) al conseguir plaza única en la clase del maestro Alois Brandhofer, con quien realiza su primer año académico de Máster y lo finaliza en dicha universidad con el actual solista de la Orquesta Filarmónica de BerlínWenzel Fuchs con las máximas calificaciones. Actualmente amplía su visión musical estudiando un Master Pedagógico en la Universidad de Évora (Portugal) y especializándose en música contemporánea con Ana Maria Santos Carvalho.

Abraham, tras pasar por la mano de Silvia Núñez y EldarNebolsin en sus comienzos, ingresa con tan sólo 16 años precisamenteen la “UniversitätMozarteum” de Salzburgo con el renombrado pianista Pavel Gililov, donde en 2015 obtiene el Grado Superior de Música con Matrícula de Honor y donde actualmente finaliza sus estudios de Máster en la especialidad de solista.

Sus carreras, tanto juntos como por separado les lleva a ganar concursos desde muy jóvenes y su gran proyección les ha abierto camino hasta hacer posible más recientemente actuar en el “Auditorio Nacional” de Madrid o “El Palau de les Arts Reina Sofía” de Valencia en el caso de Abraham o hacer ganadora a Nerea del Segundo Premio en el “VIMM Internacional Competition” (Croacia).

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes