El María Inmaculada será sede de la fase comarcal de la ‘XXVII Olimpiada Matemática’

  • Contará con 130 jóvenes matemáticos, el día 14 de abril, a las 10.30 horas

La Consejería de Educación y Empleo convocó la ‘XXVII Olimpiada Matemática’ en Extremadura, en la que podrían participar el alumnado de 2º de ESO de cualquier centro educativo extremeño. El plazo de inscripción fue hasta el 23 de marzo.

La fase comarcal se celebra hoy, día 14 de abril, a las 10.30 horas, en los IES ‘Sierra de San Pedro’, de La Roca de la Sierra; ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo; ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz; ‘Caurium’, de Coria; ‘José Manzano’, de Don Benito; ‘Santa Eulalia’, de Mérida; y ‘Parque de Monfragüe’, de Plasencia.

Así como en los IESO ‘Cuatro Villas’, de Berlanga; ‘Cuatro de Abril’, de Zahínos; ‘Vía de la Plata’, de Casar de Cáceres; ‘Virgen de Altagracia’, de Siruela; y en el Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra.

Esta prueba consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas y será simultáneo en todas las sedes.

La fase autonómica se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018 en Guareña, alternándose pruebas y convivencia. Finalmente, los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXIX Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio.

El Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra acogerá este sábado a 130 alumnos de secundaria de Extremadura.

Participarán 31 alumnos de Zafra de los institutos Cristo del Rosario, Suárez de Figueroa y del propio María Inmaculada.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes