Entrega de premis
Entrega de premis / Verónica Conejo

Inaugurada la III edición del certamen Zafra Gastronómica

  • Se reconoció la labor de tres hosteleros de la ciudad

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el diputado de Recursos Humanos de Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, y el presidente de Zafra Gastronómica Juan Luís Rodríguez Vaca, inauguraron la tercera edición de la Feria Gastronómica de Primavera.

Una muestra que deja claro el apoyo institucional a la gastronomía como motor turístico.

En su intervención el alcalde agradeció la implicación de los diferentes agentes, desde Diputación de Badajoz hasta los diferentes empresarios.

Antonio Garrote expuso en su intervención que una de las líneas de trabajo de Diputación es la de apoyar globalmente a los municipios de la provincia en relación a la promoción turística y dentro de ese apartado la parte gastronómica juega un importante papel. “Zafra combina una doble vertiente y es un espejo donde mirarse en cuestiones de combinar agentes para el desarrollo económico del sur de la provincia de Badajoz, donde son necesarias iniciativas que cuenten con la participación del sector público y sector privado”, dijo.

Rodríguez Vaca manifestó que era un día importante para Zafra Gastronómica ya que edición tras edición se van alcanzando los objetivos que se marcaron en el momento de su creación con las diferentes citas gastronómicas que se dan durante el año.

El presidente de la asociación gastronómica agradeció el respaldo de las instituciones, las casas comerciales y las asociaciones ganaderas y explicó que se ha confeccionado una amplia programación en la que la materia prima de Extremadura está presente.

Durante el acto se hizo entrega de los premios de reconocimiento a tres hosteleros de la localidad por su trayectoria empresarial y décadas de trabajo. La churrera Purificación González Fernández; Juan Fernández, regente de La Tertulia y Julio García Marín de Las Palomas.

Zafra Gastronómica declaró que se propone superar un año más las anteriores ediciones en número de visitantes pero también en calidad y que ésta sea una cita gastronómica que se conozca más allá de Zafra y de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes