Verónica Conejo
Verónica Conejo

La Feria de Primavera contará con más de 80 expositores y 950 cabezas de ganado

  • Se inicia hoy viernes a partir de las 10

La Feria de Primavera de Zafra se inicia mañana viernes a partir de las 10 con la apertura de las naves de ganado y las exposiciones comerciales. Un total de 63 expositores forman parte de la Muestra Comercial Multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza y la VIII Exposición y Venta de Automoción, Maquinaria Agrícola y Equipos Ganaderos. Además, otros 20 expositores participarán en el Mercado del Coleccionismo con sellos y monedas.

En el apartado ganadero habrá en esta edición el doble de ganado que en el año anterior. Un total de 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces. Además irán a subasta el día 14 de abril 320 ejemplares del mejor ganado merino. Unas pujas que darán comienzo a las 12 del mediodía.

Este año además, por primera vez, la Feria de Primavera acoge el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica. Será los días 14 y 15 de abril de 10 a 20 horas en el recinto hípico. El programa de actividades se completa con el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, una exposición de la raza Caprino Florida, la muestra y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos y la Feria Gastronómica.

Por otro lado desde la Casa de la Juventud se promueve un espacio de promoción asociativa que contará con la presencia de Down Zafra, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Protectora de Animales El Refugio de Brown. Se han organizado también actividades infantiles en el pabellón central del recinto ferial el viernes de 18 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes