Un momento de la obra
Un momento de la obra / Verónica Conejo

'¿Dónde estás Lucía?' reflexiona sobre el acoso escolar ante 200 alumnos

  • Unos 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

El Teatro de Zafra acogió ayer la representación de Marmore Producciones '¿Dónde estás Lucía?' a la que asistieron algo más de 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Zafra Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

La obra '¿Dónde estás Lucía?' está inspira en el caso real de una chica de Murcia de 13 años que se suicidó tras sufrir maltrato por acoso escolar, un tema que para el director de la obra Pedro Antonio Penco, va ligado a la violencia de género y está pensada para los y las jóvenes pero también para el resto de la sociedad.

El montaje trata las emociones con el objetivo de provocar una profunda reflexión en los espectadores. La obra duró unos 45 minutos.

El mensaje de la obra trata de prevenir actitudes violentas y concienciar a los jóvenes sobre este asunto, evaluando los resultados obtenidos, por lo que se ha buscado la implicación de los centros educativos de secundaria y su alumnado.

Esta acción está organizada por Diputación de Badajoz conjuntamente con el Ayuntamiento de Zafra como una campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia de género a través de un ciclo de teatro en el que la obra de '¿Dónde está Lucía' se representará en 32 localidades de la provincia.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes