Borrar
Un momento de la obra
'¿Dónde estás Lucía?' reflexiona sobre el acoso escolar ante 200 alumnos

'¿Dónde estás Lucía?' reflexiona sobre el acoso escolar ante 200 alumnos

Unos 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

Redacción HOY Zafra

Jueves, 12 de abril 2018, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro de Zafra acogió ayer la representación de Marmore Producciones '¿Dónde estás Lucía?' a la que asistieron algo más de 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Zafra Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

La obra '¿Dónde estás Lucía?' está inspira en el caso real de una chica de Murcia de 13 años que se suicidó tras sufrir maltrato por acoso escolar, un tema que para el director de la obra Pedro Antonio Penco, va ligado a la violencia de género y está pensada para los y las jóvenes pero también para el resto de la sociedad.

El montaje trata las emociones con el objetivo de provocar una profunda reflexión en los espectadores. La obra duró unos 45 minutos.

El mensaje de la obra trata de prevenir actitudes violentas y concienciar a los jóvenes sobre este asunto, evaluando los resultados obtenidos, por lo que se ha buscado la implicación de los centros educativos de secundaria y su alumnado.

Esta acción está organizada por Diputación de Badajoz conjuntamente con el Ayuntamiento de Zafra como una campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia de género a través de un ciclo de teatro en el que la obra de '¿Dónde está Lucía' se representará en 32 localidades de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios