Una treintena de restauradores participará en el III Concurso Nacional de Cocina de Zafra Gastronómica

  • Se inaugura el 12 de abril

La Feria Gastronómica se inaugura este jueves 12 de abril a las 20.00 horas con la presencia de José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra y otras autoridades provinciales y regionales. El acto concluirá con la entrega de premios por su trayectoria hostelera a varios empresarios locales. Los asistentes podrás degustar un cóctel elaborado por la Escuela de Hostelería de Zafra “Fundación Asmi” Durante el fin de semana se desarrolla un amplio programa de actividades en torno a la gastronomía dentro de la Feria de la Primavera 2018. El certamen estará abierto al público desde el viernes 13 a las 11:30 hasta el domingo 15 de abril. En la primera jornada se realizarán la entrega de premios de oleoturismo y la final del III Concurso Junior Chef, así como presentaciones de diferentes productos con degustación de derivados de ganado selecto elaborados por la Escuela de Hostelería de Monesterio. El plato fuerte de la programación será el sábado con el III Concurso Nacional de Cocina en el que participan una treintena de cocineros, quienes deberán elaborar sus propuestas con carne de retinto extremeño y maridarlo con vino de la tierra. Con este certamen se promueve la promoción de Zafra desde la vertiente gastronómica, uno de los objetivos de la organización. Juan Luís Rodríguez Vaca destacó el nivel gastronómico de los participantes que llegan desde diferentes puntos de la geografía española desde la primera edición. ​ Ese mismo día los asistentes podrán participar en la degustación de patés y master class a cargo del Maestro pastelero Fernando Román, finalizando con animación y música de los 80. El domingo 15 habrá cocina en vivo de productos de “Corte ibérica” y la iniciativa Extremadura Degusta, con la presentación de productos estrella de otras localidades vecinas, en esta ocasión será con una paella de espárragos de Burguillos del Cerro. También se celebrará el concurso de Tapas de Zafra Gastronómica y se une a la programación la concentración y ruta de coches clásicos y vespas antiguas desde las 10.30 de la mañana.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes