Concentración en Zafra
Concentración en Zafra / i.c

Trabajadores de Plena Inclusión se movilizan contra la precariedad laboral

  • Se han sumado a la convocatoria de FeSP-UGT y CCOO a los empleados del sector de la discapacidad

Una veintena de trabajadores de Plena Inclusión Zafra se han concentrado a las puertas de la entidad para reclamar una mejora en las condiciones laborales del sector de la atención a la discapacidad.

Hoy, martes 10 de abril, a las 12.00h estos trabajadores zafrenses se unieron a la convocatoria en toda España, con el objetivo de denunciar la precariedad laboral y pedir a la patronal que inicien un proceso negociador para la mejoras de las condiciones del sector, en el marco del XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad.

Así lo ha dado a conocer Ana Márquez, representante sindical de CCOO en Plena Inclusión Zafra.

"Con la crisis se perdió calidad en las condiciones laborales y desde entonces no se ha vuelto a mover nada. Hoy están aquí todos los compañeros que quieren participar, sobre todo los que no están en turno de trabajo. Otros tres compañeros del centro han ido a la concentración en Mérida"

Explicó que el resto de trabajadores siguieron ocupando sus funciones para que la movilización no influyera en la atención de los usuarios.

Con esta movilización se han reclamado incrementos salariales; derechos sociales vinculados a la conciliación de la vida familiar y laboral; un límite semanal de horas laborables; recuperación de los trienios.

"Estas mejoras inciden directamente en la calidad de los servicios que reciben los usuarios y todo ello debe verse en las mejoras de los convenios"

Según FeSP-UGT y CCOO , e colectivo está formado por más de 221.058 empleadas y empleados, en su mayoría mujeres, que desempeñan sus funciones laborales en centros especiales de empleo, centros de atención especializada y centros educativos.

CCOO y FeSP-UGT denuncian que la dignidad de estos profesionales no se ve reflejada en sus condiciones de trabajo ni en sus retribuciones, y que "han sufrido importantes pérdidas de poder adquisitivo".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes