fotogalería

/ i.c

La semana de la Virgen de Belén finaliza con el concurso de calderetas

  • Pese a la lluvia 40 carrozas recorrieron el camino hasta la ermita el sábado

Las actividades encuadradas dentro de Quasimodo 2018 finalizaron el pasado domingo; día de Quasimodo en su edición 394.

Así, el domingo día 8 fue el final de una semana cultural, religiosa que ha sabido congregar a fieles y campistas a pesar de las lluvias intermitentes del fin de semana y que deslucieron el camino del sábado.

No obstante, las actividades comenzaron al fin de la Semana Santa, específicamente el Domingo de Resurrección, con el tradicional día del Aleluya en el que se congregaron una veintena de niños y niñas que acudieron a la ermita ataviados con ropa de pastores o campistas y acompañados de sus corderos con lazos de colores. Todos los niños se llevaron juguetes y chucherías y que les fueron entregados por miembros de la corporación. Ese mismo día, todos los asistentes que lo desearon degustaron una paella en los aledaños del templo. Con ello se repartieron más de 300 raciones.

El miércoles Santiago Malpica, fue la encargado de realizar el pregón que tuvo lugar el primer día del Triduo con la presencia de autoridades, hermandades y juntas de gobierno. Sus palabras se centraron en los recuerdos de su infancia y los sentimientos que esta fiesta despiertan.

Durante los tres días den los cultos, muchas fueron las personas que se acercaron al lugar para formar parte de algunos de los actos como la ofrenda de flores a la Virgen o entrega de las medallas de la Hermandad a los zafrenses recién nacidos. Los actos además estuvieron amenizados con grupos locales corales.

El sábado amaneció despejado pero finalmente la lluvia hizo de presencia a la salida de las carrozas, aún así 40 carrozas partieron desde el recinto ferial de la localidad hasta la Ermita de Belén, camino que lleva realizándose desde los años noventa y que en esta ocasión se desplazó con un ritmo más rápido y recortando parte del recorrido para que carrozas, caballistas y romeros no se mojaran demasiado.

El domingo, al mediodía se celebró una misa oficiada por el párroco, José Ángel Losada, que contó con la actuación del Coro Rociero Arco Jerez y representación del consistorio y de miembros de la Hermandad.

El día de campo en los alrededores de la ermita concluyó con el tradicional concurso de calderetas en el que participaron 20 peñas de amigos, todos los participantes recibieron obsequios.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes