Martirio ofrece en Zafra una conferencia cantada

  • 'La mujer y la copla en nuestra educación sentimental' en el teatro de Zafra

El Colectivo Manuel J. Peláez organiza una nueva actividad cultural en la ciudad. Será una conferencia que impartirá Martirio en Zafra el día 12 de abril a las 20.30h en el Teatro de Zafra.

'La mujer y la copla en nuestra educación sentimental' busca mostrar la importancia de la copla en la educación sentimental y su significado histórico como género y la implicación de las mujeres con estas canciones, verdaderos clásicos de la música popular del siglo XX, es el tema elegido por Martirio para su charla-coloquio-pieza en un acto monólogo cantado.

"A través de la temática de las letras y en apartados muy definidos hace un recorrido por todo un mundo simbólico y emocional, por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones. Todo un repertorio rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres que sin duda tenemos impreso y forma arte de nuestra cultura", explican desde el colectivo.

A lo largo de una exposición del tema, Martirio irá repasando y cantando estrofas significativas de los distintos apartados en que divide el repertorio.

"Es un ejercicio conjunto con el auditorio. Pues el disco duro de los oyentes se va activando y reconocen cómo, subliminalmente, tenemos grabadas en la memoria y el corazón muchas de las imágenes que se presentan. Y en la mayoría de los casos se animan a cantar", concluyen.

Como en todos los actos organizados por el Colectivo Manuel J. Peláez, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes