Dulce Chacón y Ruy López diseños elegidos para la moneda Varamedí

  • Se recibieron un total de 1.191 votos

La escritora Dulce Chacón, autora entre otras obras de “la voz dormida”, y el ajedrecista Ruy López, considerado el primer campeón del mundo de la disciplina, representarán a Zafra en los billetes de la moneda local Varamedí. Ambos han sido escogidos mediante un proceso de votación popular abierta en la página web del proyecto que finalizó ayer viernes 6 de abril a las 00:00 horas y en la que se recibieron un total de 1.191 votos.

La encuesta, dividida en dos categorías, mujer y hombre para asegurar la representatividad de ambos géneros, proponía a las figuras de: Margarita Harrington (10.3%), Ana la Nalga (32.4%) y Dulce Chacón (57.3%) en la primera de ellas, con un total de 522 votos; Ruy López (53.4%), Pedro de Valencia (10.5%) y Duende Josele (36.1%) en la segunda ellas, con un total de 699 votos. Desde la ONGD Movimiento Páramo, gestora del proyecto “Economía social: Zafra local” en el que se inserta la moneda, se achaca esta diferencia en el número de votos entre ambas modalidades a problemas informáticos, relativos al captcha o código de seguridad que debía ser introducido para evitar la votación masiva y programada, así como al salto que se producía hacia la segunda categoría en los dispositivos móviles al pulsar en el apartado de escritura del citado código.

Todos los bocetos, realizados por el diseñador profesional José Luis Fernández, quien también se encargó de la creación del EXpronceda de Almendralejo, tenían un hilo conductor común al aparecer todos los personajes con los ojos cerrados soñando un futuro mejor y con elementos movidos por un viento de cambio que lo posibilite. Esta idea de mejora se encuentra en la filosofía de este proyecto y entronca con la Educación para el Desarrollo, disciplina en la que se encuadra, y por la cual ha recibido la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes