Jornadas sobre Cooperación Internacional en Zafra

  • El pasado viernes 6 de abril en la Sala de Las Tenerías

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado el importante papel que pueden desempeñar las Administraciones Públicas a la hora de sensibilizar a la población para conseguir erradicar la pobreza en el Mundo. Lo ha dicho durante la presentación de la Jornada Formativa sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo que se ha celebrado en Zafra y en la que han participado una treintena cargos electos locales, técnicos municipales y personal de las ONGD,s que trabajan en Extremadura.

José Carlos Conteras ha valorado positivamente que sea Zafra la primera ciudad en la que se desarrolla esta jornada. En su opinión, “las cosas se pueden hacer de otra manera”. Desde las Administraciones se puede realizar una importante labor de información y de sensibilización entre la ciudadanía para terminar con la pobreza. El alcalde resaltó que una de las mesas de trabajo previstas gire en torno a la Moneda Social de Zafra. “Esta moneda es una forma de hacer desarrollo y dinamizar el comercio local, una manera de hacer cooperación y dinamizar la economía.

Las jornadas han sido abiertas por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el secretario General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Miguel Ruiz Martínez y el voluntario de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro. En total habrá tres jornadas en Zafra, Cáceres y Mérida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes