Continúan los preparativos para celebrar a la Virgen de Belén pese a la previsión de lluvias
/ i.c

Continúan los preparativos para celebrar a la Virgen de Belén pese a la previsión de lluvias

  • Se mantiene la programación de momento

El pasado año la estampa que acompañó la Romería de la Virgen de Belén fue la de la prohibición de realizar fuego y candelas por la declaración de peligro medio de incendios forestales en cualquier punto de Extremadura. Sin embargo, este año esta restricción no está presente por las lluvias de las últimas semanas.

Y precisamente son las lluvias las que pueden deslucir unos festejos que comenzaron el pasado miércoles con el pregón a cargo de Santiago Malpica, comisario de ferias y con distintos actos como entrega de medallas a los recién nacidos u ofrenda de flores a la Virgen en la ermita de Belén, a escasos kilómetros de la ciudad.

No obstante, es el fin de semana el que congrega el grueso de actividades lúdicas.

Una programación que se mantiene, confirmó el Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Delgado Morán con la esperanza de que la lluvia no lo impida.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé p ara el sábado que los cielos sigan cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, que ocasionalmente pueden ir con tormenta. En Zafra se esperan lluvias desde del mediodía del sábado, aunque para el domingo las previsiones actuales no apuntan a lluvia, al menos en las primeras horas de la mañana.

Así, el sábado, las carrozas parten del recinto ferial de la localidad hasta la Ermita de Belén, para realizar un camino que es tradición desde el año 1991. La comitiva partirá sobre las tres de la tarde, aunque los participantes se reúnen desde las 12.00h en el recinto ferial y, antes de llegar a la erita, recorren las calles de Zafra entre charangas, grupos de amigos y un ambiente festivo con música, risas y bebida. Los actos acabarán con los fuegos artificiales de las 22.00h.

Finalmente, el domingo 8 de abril, las actividades comienzan con un desayuno ofrecido por el consistorio en el ayuntamiento tras la procesión de la Diana floreada a las 9.00h. La Rogativa saldrá a las 11.00h para celebrar la misa a las 12.00h. También en este día habrá música y animación y el tradicional concurso de Calderetas, este año han sido 20 los grupos de amigos los que se han inscrito con la voluntad de cocinar la mejor caldereta de cordero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes