El nuevo Pabellón de Cárnicas podrá visitarse durante la Feria de Primavera y estará operativo en la FIG 2018

  • El certamen acogerá el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica el 14 y 15 de abril y contará con 950 cabezas de ganado ovino

La primera fase de las obras del nuevo Pabellón de Cárnicas, cuyo coste asciende a 1 millón de euros, está completamente finalizada. Una edificación moderna totalmente accesible y de 4.000 metros cuadrados. El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras, anunció en Radio Emisur que está buscando financiación para conseguir los 600.000 euros que costaría la segunda fase y que incluiría una zona de oficinas y exposiciones y la climatización. Por el momento no se ha logrado la ayuda del Ministerio de Agricultura y se está estudiando cómo afrontar ese coste. De no conseguir el apoyo necesario, el Ayuntamiento de Zafra se haría cargo de la obra a través de los planes Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz.

Durante la próxima Feria de Primavera, que se celebrará del 13 al 15 de abril, las personas que lo deseen podrán visitar el nuevo pabellón y en la Feria Internacional Ganadera de 2018 estará ya utilizable. “Unas nuevas instalaciones que supondrán un salto cualitativo para el sector profesional”. El alcalde explicó que han preferido no abrirlo durante el certamen de Primavera porque son 4.000 metros cuadrados y sería difícil llenar un espacio tan amplio.

De cara al certamen de Primavera José Carlos Contreras destacó las dos principales novedades que habrá en esta edición. Por un lado, la presencia del doble de ganado que en el año anterior. Un total de 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces. Además irán a subasta el día 14 de abril 320 ejemplares del mejor ganado.

Por otro lado el alcalde anunció que por primera vez se acogerá el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica. Será los días 14 y 15 de abril de 10 a 20 horas en el recinto hípico.

El programa de la Feria de Primavera 2018 se completa con el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, una exposición de la raza Caprino Florida, la exposición comercial multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, muestra y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos, un mercado del coleccionismo y la Feria Gastronómica.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes