Borrar

El Ayuntamiento acoge la entrega de premios del XIII Festival de la Tapa de Zafra

Se entregaron los premios a las mejores tapas y a los tapeadores

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 4 de abril 2018, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido a la entrega de premios del XIII Festival de la Tapa, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la concejala de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Industria, y Urbanismo, Nieves Peña; y los representantes de Bebidas del Suroeste (distribuidora de Mahou) Jaime Martín y Jesús Nieto. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha sido presentado por la Directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano.

Los premios han sido repartidos en tres categorías: Mejor Tapa de Mahou, Jurado Especializado y Jurado Popular; además del Premio al Mejor Conjunto de Tapas, Premio al Tapeador Oficial y el sorteo de un viaje para los consumidores.

El primer premio a la Mejor Tapa Mahou, consistente en una placa conmemorativa, un cheque en metálico de 400 euros y un libro proporcionado por la Cofradía Extremeña de Gastronomía, ha sido entregado por el alcalde al Hotel Plaza Grande por su tapa Tierra de Encina. El segundo premio, con una cuantía de 200 euros, ha ido a parar al Restaurante Gabi, por su tapa Bocadito de Bacalao Gratinado. Y el tercer premio, con un cheque en metálico de 100 euros, ha sido para el restaurante El Rincón de Julia, por su Tortilla Española en Copa.

En cuanto a los premios del Jurado Especializado, el primer premio ha recaído en la tapa presentada por El Parador de Turismo de Zafra, Carrillera de ternera estofada con vino Matanegra, con boletus, fua de pato y cebolla caramelizada. El premio ha sido entregado por José Carlos Contreras y ha consistido en un diploma, un cuadro conmemorativo y el libro proporcionado por la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Los restaurantes La Artesa y El Rincón de Julia han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente, consistente en un diploma para cada uno.

El primer premio del Jurado Popular, basado en las votaciones de los consumidores, y consistente en un cuadro conmemorativo, un diploma y el libro ya mencionado, ha sido entregado por el alcalde al local Me & Bar, por la tapa Mujer de las mil batallas, que ha obtenido una puntuación de 4,37. El restaurante Arco se ha hecho con el segundo premio, con su tapa Bacalao dorado en texturas (4,11), y el Restaurante Gabi con el tercero, con Bacalo gratinado (4,08); ambos premios consistentes en un diploma que han entregado Nieves Peña y Rosa Monreal, respectivamente.

El premio al Mejor Conjunto de Tapas se ha repartido entre el restaurante La Tarama y el Me & Bar, ya que, según explicaba Marisol Lozano, ha habido un empate, por lo que ambos se llevan un diploma cada uno.

También ha habido premios para los consumidores, tales como el premio al Tapeador Oficial, con la entrega de un carnet, un cheque con valor de 80 euros ofrecido por la Asociación de Empresarios de Zafra, y la estancia pagada para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en la Sala Dorada del Parador de Turismo de Zafra. Dicho premio ha sido para Lidia Gómez Espinar. Por otra parte, Miguel Ángel García Latorre ha sido el agraciado en el sorteo para los consumidores, con un viaje valorado en 1000 euros, gentileza de Mahou.

José Carlos Contreras ha cerrado el acto felicitando a todos los participantes, y haciendo mención especial al reconocimiento de la labor de todos los cocineros, hosteleros y patrocinadores que han hecho posible este Festival de la Tapa, del que ha querido destacar la enorme calidad gastronómica que no deja de crecer cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios